Brava siempre ha sido una chica coqueta. Tal vez rebelde, pero sofisticada. Tiene buen gusto, y eso se aprecia en su Universo Picante. Eso no le impide jugar, todo el tiempo, a todas horas. La construcción de su propia marca es un mensaje al resto del mundo, pues evidencia lo que podría hacer por las demás. Pero ante todo, su espíritu creativo persigue la diversión.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
01. ESTRATEGIA
02. CREATIVIDAD
03. PRODUCCIÓN
Estrategia de marca
Estrategia branded content
Estrategia digital
Conceptualización creativa
Content Creation
Copywriting
Dirección de arte
Audiovisual
Digital
01.
NOS HACEMOS FOTITOS EN SITIOS
¿Cuántas agencias cuidan tanto sus propios shootings? Desde la pegada de carteles por la calle, hasta la primera Bravidad -así se llama la Navidad en Brava-, nuestro álbum de fotos no ha hecho más que subir el nivel de guindilla. A día de hoy, está pringadísimo de salsa, tras una tarde comiendo hamburguesas en la lavandería, y otra compartiendo pizza en Marino Jazz. El último escenario ha sido la sastrería, donde empezamos a servir trajes a medida.
02.
LA BRAVIDAD Y LAS NIÑAS DE SANTA GUINDILLA
Desde el principio de los tiempos, en Brava se celebra la tradición de la Bravidad. Evoca cómo vive una Brava estas fiestas, con actitud rebelde y amante, en múltiples contextos. Si el primer año montamos un banquete delirante, que acabó con una coliflor bañada en salsa picante, el segundo repartimos cenas y comidas durante la Lotería, cantada en directo por las Niñas de Santa Guindilla. También seguimos una Estrella al Portal, y este año, ¿qué tocará?
03.
FIRST BRAVES PARA APOYAR A LOS SOLTEROS
Otro clásico de la casa: celebrar San Valentín. Con motivo del mes del amor, Brava amplía sus servicios y se convierte en Agencia de Apoyo al Soltero. Sí, lo que oyes. En la primera edición, con un spot protagonizado por Carmen y Jesús, nos encargamos de poner en contacto a quienes querían tener citas a ciegas en los restaurantes de la agencia. Toda una mañana matcheando formularios… La segunda edición fue en Apoyo del Hostelero Soltero.
04.
SPICY PALOMA, LA KOMBUCHA
Esta es la historia de dos marcas homónimas, una en Murcia y otra en Valencia, que en lugar de litigar en los tribunales, hicieron algo mejor: colaborar. Así fue como nos hicimos amigas de Brava Drinks, junto a quien desarrollamos una receta que expresara nuestra identidades. La Spicy Paloma fue vencedora en la categoría picante de los World Kombucha Awards -no es coña-, gracias a su ardiente sabor, combinado con limones de la huerta murciana.
05.
NUESTRAS TARJETAS DE VISITA
En Brava huimos de lo aburrido y lo desechable. Por eso transformamos una tarjeta de visita en una experiencia: una galleta comestible y picante, con lo esencial por fuera y carácter por dentro. La receta la firmó Carito Lourenço, chef con Estrella Michelin, y se presentó con una campaña y un spot pensados para llegar a restaurantes afines. Branding, producto y experiencia en una sola idea. ¿Una agencia con sabor propio? Exacto. Eso es Brava.
06.
LA CROQUETA PICANTE
Este hito comienza con el asalto del obrador de Croquetea, armadas con unas jeringuillas de salsa picante. Brava se encargó de adulterar los productos de esta tienda de Ruzafa, lo que terminó con el lanzamiento de una edición especial de croquetas picantes, también a la venta en un restaurante de la agencia: LaChata. Acción de marca a tres bandas, ¿quién da más? Implicó packaging, spot, redes, prescriptores… Una croqueta bien vale tanto ajetreo.
07.
Y LO DE LOS CARTELES, ¿QUÉ?
Ideamos la campaña, diseñamos los carteles y los pegamos con nocturnidad (sin alevosía). Valencia amaneció empapelada de copies sugerentes y sin respuestas. Después, mensajes con pintalabios en baños de bares y una ciudad preguntándose quién era Brava y por qué su firma aparecía por todos los restaurantes. Así culminamos el lanzamiento. Y si hicimos esto por nosotras, imagina lo que haríamos por nuestros clientes.

